por Claudia Boesser
LONDRES, Inglaterra.- Paul Rudd vuelve a acaparar todas las miradas por su papel como protagonista en ‘Living with yourself‘ (Cómo vivir contigo mismo), la nueva comedia de Netflix que, a través del humor, plantea al espectador la siguiente reflexión: ¿realmente queremos ser mejores personas?.
El gran atractivo de esta serie es que Rudd interpreta simultáneamente dos versiones de un mismo personaje y se enfrenta al desafío de tener que -literalmente- actuar consigo mismo. “Todo un reto” tanto a nivel artístico, como técnico, aseguró el protagonista en una entrevista con Efe en Londres.
Descrita como una “ingeniosa comedia existencial”, la serie narra la historia de Miles Elliot, un publicista que, en un intento desesperado por salir de su estancamiento vital, se somete a un novedoso tratamiento en un spa donde aseguran poder convertirle en una mejor persona.
Al despertar, descubre que ha sido clonado y reemplazado por una nueva versión mejorada de sí mismo. Mientras lidia con un “doppelgänger” -un clon- no deseado, Miles intenta recuperar las riendas de su relación, su carrera y su identidad.
Creada por el ganador de dos Premios Emmy, Timothy Greenberg, y dirigida por el dúo responsable de ‘Pequeña Miss Sunshine’ y ‘La batalla de los sexos’, Jonathan Dayton y Valerie Faris, “Living with yourself” contará, por el momento, con una temporada de ocho episodios.
La estrella de “Ant-Man” y “Avengers: Endgame”, contó como, durante el rodaje, utilizaba un pinganillo por donde se escuchaba a sí mismo respondiendo al diálogo y actuaba como si se tuviera en frente, a pesar de estar solo.
“Cómo era el único que me podía escuchar, desde fuera parecía un loco”, dijo Rudd en tono cómico al recordar la “bizarra” coreografía que se desplegaba cada vez que sus personajes aparecían uno frente al otro en una escena.
Asimismo, la actriz Aisling Bea, que encarna a Kate Elliot, la mujer de Miles, reveló que durante el proceso de creación de su personaje, se pudo “identificar con muchos de los hilos argumentales, especialmente con el proceso de quedarse embarazada”.
Aunque el papel de la humorista irlandesa no cargara con el bagaje existencial de su cónyuge, sobre su espalda llevaba el “duelo” de numerosos intentos de embarazo fallidos, mientras hacía malabares para mantener el equilibrio entre su trabajo y una relación sentimental claramente deteriorada.
“No poder quedarse embarazada es un proceso muy solitario, sobre todo, si existe un abismo entre la pareja, como ocurre con los protagonistas. Esa fue la parte de la historia que me tocó el corazón y creo que es un tema con el que muchos podrán sentirse identificados”, reconoció la actriz.
Ambos intérpretes señalaron que están convencidos de que, como ellos, el público disfrutará y conectará con la serie.
Los diálogos entre el antiguo Miles y el nuevo Miles, son la representación dramatizada de las pequeñas batallas internas que todos tenemos con nosotros mismos.
La frustración del protagonista al darse cuenta de la “mejor versión” que podría llegar a ser y que, sin embargo, no es, es “un sentimiento solitario y horrible, pero es un sentimiento muy humano. Creo que inevitable para todos nosotros”, apuntó Paul Rudd en la entrevista con EFE. “Es lo que nos hace impredecibles”, añadió Aisling Bea.
En ocasiones oscura y con un giro de ciencia ficción, “Cómo vivir contigo mismo” llegará a las pantallas el próximo viernes 18 de octubre.
Los actores coincidieron en que el rodaje fue realmente divertido de hacer y muy satisfactorio a nivel creativo, aunque confesaron que en algunos momentos fue duro.
EFE